CALCETANDO

viernes, 26 de septiembre de 2014

Me estaba riendo yo sola, porque iba a empezar este post explicando que por fin he podido retomar mis tareas tejeriles gracias a que ha refrescado por el sur, y es cierto que lo ha hecho... ahora mismo nos encontramos a unos agradables 30 grados centígrados... Y es que estos últimos dos meses no han sido verano, han sido el infierno en vida en lo que a calor se refiere. Yo no me quejo porque soy una lagartija de playa, y me encanta tostarme vuelta y vuelta y bañarme cada cinco minutos pero en fin, que se agradece, porque ahora puedo tocar la lana sin que se me quede pegada a las manos. Así que he cogido por banda los materiales y he comenzado un nuevo par de calcetines.

Como buena tejedora, tengo un montón de proyectos inacabados porque no tengo paciencia para terminar uno antes de enamorarme de otro, así que aprovecho y os enseño los primeros calcetines que hice en mi vida, los que tengo a medias del invierno pasado y los que he empezado por impulso hace un par de días...



Mis primer experimento. Esta lana es de la marca Antonio del Río, modelo Pictor. Es un gustazo trabajar con ella y los calcetines resultan muuuuy calentitos. Los tejí con agujas de 3 mm y como es gordita se acaban rapidísimo.


 

Estos son los quintos que hice, o mejor dicho el quinto, porque me falta hacer la pareja. Entre medias les hice calcetines a mi novio, a mi padre y a mi madre... aquí nadie pasa frío jeje. Esta lana tiene unos colores flipantes, es la Extra Merino de Lanas Stop y también se teje con agujas de 3 mm.


 

Así de bonitos quedan puestos <3


 

Y estos son los que he empezado ahora. Con lana Fabel Print nº 903 de Drops, que es especial para calcetines. Hace unos efectos de color increíbles. Se teje con agujas de 2,5 mm. Lo único malo que le encuentro a esta lana es que al ser mucho más fina que las otras dos cunde un montón menos, así que tardáis más en acabar.


De momento sólo sé hacer este modelo, que es top-down (del elástico a la punta) y con ese talón que no es del todo perfecto porque hay que hacer remontes. A ver si me busco algún tutorial para hacerlo seguido y sin esas costuras. Los hago con cinco agujas de doble punta, aunque también se pueden hacer con unas circulares. Si os gusta el tema os puedo explicar otro día más cosas acerca de los tipos de lana apropiadas, agujas y tamaños que se deben usar, elásticos, talones y puntas, etc.

Para las que os tiente pero no os atreváis: yo no hacía punto desde que tenía como cinco años y sólo sabía hacer punto del derecho y del revés y me salían reguleros, ni montar puntos recordaba... pero no hace falta! Tuve la suerte de encontrar el patrón de Siona en su blog, y todo fue coser y cantar, así que animáos porque es una de esas cosas que al acabarlas te da un subidón y ya no podréis parar de calcetar, os lo aviso...

3 comentarios:

  1. Doy fe de q son bien calentitos :D

    ResponderEliminar
  2. Pd: soy Antonio Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio Anónimo (jijiji) por tu comentario. Me alegro de que mis calcetines te mantengan los pies calentitos ahora que se acerca el invierno ;)

      Eliminar