AGUJAS CIRCULARES Y PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

miércoles, 31 de diciembre de 2014


Comencé a escribir este post ayer para enseñaros mis nuevas agujas circulares y lo poquito que sé de esta técnica, y mientras lo rumiaba y esperaba al día de hoy para poder hacer unas fotos decentes con la luz del día le he dado vueltas al típico balance que casi todos hacemos a final de año aunque no queramos.

En el año y pico que llevo haciendo punto más o menos en serio me he apañado con las agujas de doble punta para calcetines y alguna otra que mi madre me ha ido prestando, ya que aunque es fácil y barato encontrar agujas de toda la vida (e incluso circulares fijas) en cualquier mercería, prefería esperar la oportunidad para comprar directamente unas circulares intercambiables por varios motivos. Mi abuela me da todas las navidades un dinerillo para que me compre un regalo y casi siempre lo invierto en lanas, agujas, etc., y luego cuando se lo enseño le hace mucha ilusión que me dedique a estas cosas. Es un sol :)

Las agujas circulares intercambiables te permiten mezclar los diferentes grosores de agujas con los cables más o menos largos dependiendo de la labor que vayas a tejer, además de lo obvio que es tejer prendas cerradas sin necesidad de coser después, como pueden ser un gorro, un cuello o un jersey. Tras mirar las marcas de mejor calidad por internet me decidí por las Symfonie de Knit Pro. Lo voy explicando por fotos para que se entienda mejor por si os suena a chino como a mí al principio:


Estas son las agujas en sí. Si os fijáis son más cortas que las típicas, mucho más manejables y ligeras. Elegí las Symfonie porque son de madera. Las tienen también en bambú (son más caras), en metal (son frías y hacen ESE RUIDITO al chocar...) y en una especie de plástico (más baratas pero menos duraderas). Además vienen con un teñido de la veta precioso.



Estos son los cables. Pedí uno de 40 cms y otro de 80 cms. Esas medidas son en total contando con las agujas una vez unidas. Cada cable trae dos topes para poder dejar la labor en suspenso y usar las agujas para otra cosa y un alambrito para apretar y desapretar la rosca de las agujas.



Aquí podéis ver esas cositas de metal tubular que son conectores por si quieres unir varios cables para tejer algo más grande. Un detallazo fue la tarjeta de agradecimiento y el marcador de puntos que me mandaron de la tienda online donde compré todo: Vegaknits. En ella podéis consultar los precios de todo y muchos más accesorios. Estoy encantada, todo me ha llegado perfecto y rapidísimo, repetiré seguro :)



 Aquí veis el detalle de cómo se unen agujas y cables.

 


Esta banda para la cabeza fue lo que me dio tiempo a tejer ayer para probarlas.
Fue un gustazo y estoy loca por poder sentarme y hacer más cosas.



Aproveché el pedido para pedir también estas bolsitas de la marca Baggu que son una monería jeje
Es una tela finita y como plastificada, perfectas para guardar y llevar labores ;)



Retomando el tema del inicio, una de las cosas que me echo en cara este año es no haber sido capaz de atender el blog como debiera, pero me cuesta bastante porque (lo reconozco) soy vergonzosa y me da mucho palo pensar que cualquiera pueda llegar y leer lo que escribo y decirme que vaya tonterías pongo o lo mal que hago culaquier cosa. Pero precisamente fue uno de los motivos principiales para empezar esto, superar esa timidez taaaaan tonta. Así que uno de los propósitos será publicar más regularmente, a ver si lo consigo...

Y ya está. Hasta aquí el último post del año. Sed felices.

2 comentarios:

  1. Vaya cosas más bonitas y útiles escribes, compras y haces. Aunque tú sí que eres bonita! Sabes que eres mi inspiración y me encanta. No dejes de escribir <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres amor puro y me he emocionado con tus palabras. Gracias por apoyarme y animarme. Tú también eres una inspiración para mí en muchas cosas y a menudo recuerdo conversaciones contigo cuando estoy mal o no sé qué hacer <3

      Eliminar